¡Bienvenido Diciembre!
Llega un poco justo el Post pero os aseguro que a duras penas me costó hacerlo, es cuestión de ponerse ¡y en un día o dos está acabado!
Me propuse éste año hacerle un calendario de adviento casero a mi sobrina substituyendo a los típicos calendarios que venden en los supermercados con chocolatinas que le solíamos comprar mi chico y yo cada año por éstas fechas.
Como el Post va a ser algo largo no me enrollo más y paso a explicaros cómo lo hice. Primeramente compré 3 láminas de Goma Eva en color Rojo, Blanco y Negro con purpurina para que fuese todo más fiestero y dibujé los números del 1 al 25 (los días) en las láminas pero por detrás (tened en cuenta que al dibujar los números por detrás tenéis que escribir dichos números pero al revés, para que al darle la vuelta se vean según se escriben)
( fotografía del blog purpurrote.blogspot.com )
Y de ésta manera fui escribiendo cada número en colores diferentes y tamaños. Éste fue el resultado.
El segundo paso ya era conseguir los 25 regalos, uno para cada día. El contenido de cada regalo ya es a gustos, ya que a todos los niños no les tiene por qué gustar lo mismo. Mi sobrina es fan incondicional de Frozen así que tuve la escusa perfecta, porque tenía en casa regalos infantiles de la tienda en la planta baja de casa. Para ayudaros en la búsqueda de regalos os dejo algunas ideas: (accesorios para cabello de sus dibujos preferidos, estuches, rotuladores y lapices de colores, libretas, adornos para que coloque en el árbol de navidad, postales navideñas para que regale a sus compañeros de clase, bolsitas de chucherías, algunas chocolatinas, huevo kinder, caretas, peluches etc.) La idea es que se alternen las golosinas y chocolates con los juguetes, que para nada tienen que ser ostentosos y caros, recordar que son 25 regalos distintos. Simplemente mantener la expectativa y jugar de cierta manera con la ilusión del niño.
Después tocaba envolver regalos en el caso de los juguetes más grandes, y en el caso de las cosas pequeñas buscarles alguna caja o recipiente donde poder mantenerlos ocultos.
(En éstos casos, utilicé cajas de regalos que tenía por casa y papel de regalo en color rojo, para darle el toque navideño)
(Contemplar la posibilidad de aprovechar los cartones del rollo de papel de cocina, por ejemplo, para usarlos como recipiente para poner golosinas o juguetes pequeños y después darles forma de caramelo, ¡le da un toque infantil precioso!)
( Jugar a adornar algunos paquetes, ayuda a que no se vean todos los regalos por igual y al final se vea todo tan parecido que no llame la atención, así que con lo que nos sobre de Goma Eva podemos darle ese toque especial)
(y los juguetes grandes se envuelven con papel de regalo o se meten en bolsas regalo, como prefiráis o tengáis en casa. Mientras más casero os aseguro que se verá más bonito)
Después cogí una percha de madera para que fuese el soporte de los regalos ya que me parecía lo más sencillo y a la vez, lo más casero, y la pinté con un spray blanco. La dejé secar unos 30 minutos y mientras tanto se secaba, dibujé el nombre de mi sobrina en la lámina de goma eva para adornar la percha una vez secada. Utilicé el mismo método que los números, escribir las letras al revés. También corté unas tiras para unos pequeños adornos que más tarde me sirvieron de mucho y algunos detalles decorativos...
Después con cola blanca, pegué las letras a la percha y los adornos y dejé secar.
Los regalos evidentemente, se cuelgan de la percha y enseguida vi que se iba a ver demasiado cargado todo. Tendría que poner 25 hilos de lana colgando en la parte de abajo, así que puse algunas tiras en la parte superior (al lado del corazón decorativo) para poder colgar algunos hilos. Lo que hacen las tiras es frenar el hilo evitando que se caiga, y las tiras de abajo, a parte de quedar super monas evitan que se mezclen los hilos y corra el riesgo de enrollarse y liarse. Pegué las tiras con cola blanca y no me convenció demasiado, así que con cola de impacto potente las pegué y me dio un muy buen resultado, ya que se adhirió estupendamente bien.
Tocaba el turno de numerar los paquetes y pegar los números en ellos. Previamente, cogí una hoja de papel e hice una lista de todos los regalos que tenía y al lado el número del día en el que tocaría. Me interesaba que algunos regalos estuviesen correlativos (como el estuche + rotuladores + lapices de colores + mochila) así que tuve en cuenta eso y que no le tocaran chucherías dos días seguidos.
Posiblemente la duda que hayáis tenido hasta ahora es ¿ los regalos grandes también se cuelgan en la percha? Como tal no, porque hay regalos que en tamaño pueden llegar a ser algo grandes o pesados y que no conviene colgar, pero tenemos la baza perfecta: ponerle una nota. En un sobre de color le introducimos una nota indicándole dónde esta el regalo (podemos ponerle alguna adivinanza y si la adivina, enseñarle dónde está el regalo, en otra ocasión le puse una nota diciendole que tenía su regalo en el buzón o una cosa muy divertida podemos hacer en el caso de tener cómplices, y es ponerle en la nota que el regalo se encuentra en casa de algún tío, los abuelos etc.) De ésta manera tendría que ir a buscarlo en casa de algún familiar y hacerles participes también del juego a ellos.
(Até la lana a un clip con un par de nudos y es tan sencillo como poner el sobre en él)
Después viene el turno de atar bien los regalos a la lana y sujetarlos bien. Tened en cuenta que deben de aguantar en algunos casos más de 15 días colgados.
Y la parte más entretenida y divertida para mi, colgar los regalos a la percha teniendo en cuenta la balanza del peso de los regalos para que al finalizar, la percha quede recta. Poco a poco y paciencia.
Es importante que para evitar que todo se vea como en un bloque, colguemos los regalos en diferentes alturas y así complicamos un poco más la búsqueda de los números a diario.
Y finalmente, toma forma y acaba siendo una señora percha navideña llena de detallitos.
Se lo entregué a mi sobrina hace dos días ¡y su carita de 'alucine' me lo dijo todo! Le encantó, porque además ella se esperaba el típico calendario de todos los años. Así que si queréis sorprender, es una opción. Si queréis ponerlos nerviosos también (jajaja) porque mi pobre sobrina ha estado estos dos días ¡nerviosita perdía porque llegara el día 1!
Espero que os haya gustado el post, ya se que se sale del tema de cosmética y belleza pero estoy segura de que a más de una le vendrá muy bien. Y si no ¡El saber no ocupa lugar! ¡Que tengáis un bonito día y un buen inicio de mes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario