¡Hola Mis Bombones!
Me salgo de la temática del Blog de Belleza y además, hago mi primer TAG. Como ya os conté en mi primer Post (el de presentación) uno de los motivos por el que me caracterizan, es por mi mascota, la bola de pelos blanca de la fotografía.
Hay muchísimas personas que por Instagram me decís que os encanta que suba fotografías de él y otras, aunque no me lo dicen, pero me imagino que no tanto. Así que he querido darle un pequeño espacio a mi compañero de aventuras a modo de homenaje en mi Blog y ya de paso para las que queráis saber sobre él.
1) ¿Cómo se llama tu Mascota?
Se llama ASLAN, como el León de la película Las Crónicas de Narnia.
2) ¿Qué tipo de Mascota es y qué raza?
Es un lobo/oso según cómo lo mires (Noo! jajaja) Un perro, es un mestizo, cruce de varias razas. (para que veáis que no es necesario que sea un perro con peligri para ser bonito)
3) ¿Hace cuánto la tienes?
Llegó a mi vida el día 23 de Noviembre del año 2011, un miércoles por la mañana con 3 meses de vida.
4) ¿Cómo la conseguiste?
Podríamos decir que lo rescaté. Su antigua dueña no podía 'sacarle partido' (me duele hasta escribirlo) vendiéndolo porque ya 'había pegado el estirón' y no era el guapo de la camada. Así que como nadie lo quería lo iba a llevar a la perrera.
5) ¿Cuántos años tiene?
Nació el 28 de Agosto de 2011 en Martos (Jaén) Actualmente tiene 5 años.
6) ¿Qué significa para tu Mascota para ti?
Aslan para mi lo es TODO. Para mi no es una mascota, es mi compañero de piso, mi amigo y como he dicho muchas veces mi compañero de aventuras, porque me encanta viajar con él. Es quien me hace compañía a diario, quien acude cuando lloro, el que se alegra cuando estoy feliz y el que me da las mejores bienvenidas cada día cuando llego a casa. También ha sido el causante de que yo colabore con protectoras y el que por supuesto, me ayuda a enseñar o corregir hábitos de los perros de acogida que me llegan. Ha sido también mi motivación para salir de casa cuando no quería y el que me ayudó en una época de mi vida bastante dura, así que os podréis imaginar lo que yo quiero al peludo.
7) ¿El pasatiempo favorito de tu Mascota?
Aslan no es de juguetes, a él dale una manta y es el más feliz del mundo; le gusta morderlas, lamerlas, romperlas. Tiene amor-odio por ellas (igual que yo con los glosses, veis, somos uña y carne), por supuesto, dormir, la siesta no la perdona. Pero sobretodo, lo que más le gusta hacer desde que nos hemos mudado al campo, es subirse a la mesa de la terraza y ver el paisaje (lo que viene siendo marujear) se puede tirar horas mirando al horizonte a modo bohemio tumbado en la mesa.
8) ¿Qué mote le pones o cómo le sueles llamar?
Normalmente le llamo por su nombre, pero a veces le digo Tete o si veo que está a punto de hacer alguna travesura me sale 'Aslanio' (jajaja). Cuando está sucio le llamo 'Guarroso'. Aunque también responde al nombre 'Mi Niño' y 'Toma' (yo creo que todos los perros responden al 'toma')
9) ¿Defecto de tu Mascota?
Más que defecto de él, fue defecto mío, ya que quizás no lo eduqué de cachorro como tendría que haberlo hecho. Aslan sufre de Ansiedad por Separación, está tan acostumbrado a estar conmigo que si me voy y lo dejo solo, le entran ataques de ansiedad. Es horrible, porque si me voy de casa y no tengo intención de llevarlo conmigo, tengo que quedarlo con mi pareja, con mi hermana, padres...en definitiva, solo no puede estar. Por eso lo primero que hago con los cachorros de acogida, para que otras familias no tengan el mismo problema que yo, es dejarlo solo, acostumbrarlo a que sepa que estar solo 1 hora no es nada malo.
10) Tu Mascota odia...
Ya os lo conté antes, quedarse solo. Pero para no repetirme también puedo decir que odia que alguien merodee por fuera de casa. Por mucho que conozca al cartero, le va a ladrar sí o sí. No es un perro agresivo para nada, pero odia que alguien se quede fuera mirando su casa.
11) Tu Mascota ama...
Sin duda alguna, el agua. Ve una piscina, pantano, río, el mar, o en su defecto, una fuente o un charco de barro, y ahí que va. (una putada lo del charco). También ama a los otros perros, a todos los que he tenido de acogida los ha tratado como si fuesen sus hijos.
Aslan y Nora, una cocker que acogimos durante unos meses. Venía de una operación y Aslan la trató como una reina.
Niko y Aslan, para el pequeño, Aslan siempre fue su papá.
Con Thoor fue algo distinto, ya que era tan cachorro que Aslan se 'asustaba' o más bien no quería una responsabilidad tan ¿pequeña? En cuanto creció su actitud cambió por completo con él y pasó a jugar con él.
La mejor historia de amistad que he visto fue la de Ringo y Aslan, Ringo tenía 5 meses y Aslan fue quien me ayudó a corregirle muchos hábitos malos que tenía.
Cody es el perro de mi hermana y con quién Aslan pasa muchísimo tiempo. Sabe compartir y aguantar las travesuras del pequeño. Tiene una paciencia infinita.
Eddy fue un asustadizo perro que llegó a nosotros con muchos temores que Aslan, supo hacerle olvidar.
12) ¿Cual es el recuerdo favorito que tienes con tu Mascota?
Tengo tantísimos recuerdos con Aslan que no podría decantarme por uno solo. Así que mejor los veis.
Viaje a Montserrat (Barcelona)
Viaje a los prados de Cuenca
Visita Jardín del Turia (Valencia)
Visita a la Alfufera (Valencia)
Viaje a Andorra
Haciendo rutas de senderismo
¡La nieve!
Si tengo que ir de viaje, voy donde a Aslan pueda estar o le dejen estar. Si no, me quedo en casa.
Playa, porque él también tiene derecho.
Visito pasajes naturales con él, y más si hay agua...
Lo que os decía de los charcos...
¡Hasta la cima!
Nuestras vacaciones en el Vall d'Aran.
Y hasta aquí el TAG de la Mascota. Lo he completado con fotografías para mostraros un poco parte de mi vida con Aslan.
Mucha gente piensa que tener un animal es tener una carga, limitarte a hacer ciertas cosas porque obviamente no te lo puedes llevar a todos sitios, pero yo intento buscarme actividades en las que lo pueda hacer partícipe.
En vez de irme a un hotel, voy de camping. En vez de ir al centro comercial a ver una película me voy al autocine y me lo llevo a él. En vez de ir a un restaurante, me voy de picnic o ceno fuera del restaurante. En mis vacaciones en vez de ir a Benidorm, me voy a Andorra con un buen abrigo. Quiero decir, que tener un animal no es tener limitaciones, porque puedes ponerle solución si de verdad deseas tenerlo. Os aseguro que todos estos cambios que hago en mi vida para poder adaptarme a Aslan, los hago con cariño, con ilusión y con ganas. Porque las ganas de tenerlo son superiores a todo lo demás.
Espero que os haya gustado éste Post
¡Estoy segura de que ahora mismo, queréis más a Aslan!
Hasta la próxima...
Hola guapa soy @dvg22. Que tag tan bonito, me has emocionado y todo jeje. En la pregunta 6 totalmente de acuerdo contigo, así veo yo a mis niñas,significan tanto para mi. Aslan es un amor y hermosisimo.La mejor entrada de un blog que he visto en muchísimo tiempo. Y como dices no son una carga, para nada, y cualquier cambio o "sacrificio" que se haga por un peludo, yo por lo menos lo hago encantada y no me pesa.
ResponderEliminarMi Canariona guapa! Gracias! me alegra muchísimo que te haya gustado, Mil gracias por tus palabras^^ Nuestros peludos son lo mejor, no hay nadie que comparta tus emociones tanto como ellos :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe requeteencanta me a enamorado tu grandullon!!Amo a los perros yo tengo uno, y es mi debilidad es mi "hijo canino" lo quiero muchísimo!! Me a encantado tu tag y posiblemente te copie para ponerlo en mi blog,si me das permiso por supuesto!!jejeje nos seguimos en instagram soy @blt_makeup te dejo el enlace de mi blog y asi te pasas y me sigues http://makeup--secrets.blogspot.com.es/?m=1 un besito preciosa!!!
ResponderEliminarHola Blanca! Por supuesto que sí, faltaría más! Estoy deseando ver tu Tag de la Mascota ^^ Me alegra que te guste!
EliminarAhora mismito me paso por tu Blog. Muaaack!!